Ingredientes: Para 4 personas
- 3 o 4 berenjenas
- 2 pechugas de pollo
- 3/2 cebolla
- 2 hojas de laurel, hiervas aromáticas (albahaca, romero, ajo)
- 6 ajos
- 2 zanahorias
- 400gr de tomate frito estilo casero
- Sal, aceite y pimienta
- 2 bolas de mozzarella
- Queso parmesano recién rallado
- Papel de hornear
- Una fuente apta para hornos de 29cm x 22cm x 5cm de alto
Mis notas
Elaboración: (90 minutos)
1.
Despuntamos y pelamos las berenjenas, las cortamos a lo largo en rodajas de 3mm de espesor. Preparamos en un cuenco: 3 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de las hiervas aromáticas, pimienta molida, mezclamos bien.
2.
Le ponemos papel de hornear a la bandeja del horno y le impregnamos con un poco de aceite. Vamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo a continuación con una brocha de silicona pincelamos con la mezcla anterior las berenjenas y las vamos depositando en la bandeja de horno, si se nos acaba la mezcla de aceite hacemos más. Las horneamos durante 30 minutos.
3.
Mientras, en agua hirviendo, añadimos 2 hojas de laurel, 1/2 cebolla, 2 ajos pelados y las dos pechugas de pollo, un puñado de sal y las cocemos tapadas durante aproximadamente 20 minutos a fuego medio-alto. Una vez cocidas las apartamos. Guardamos un vaso del agua de cocción porque luego nos hará falta.
4.
El horno ya ha terminado. Sacamos la bandeja y reservamos.
5.
Con la ayuda de 2 tenedores deshilachamos las pechugas de pollo, reservamos.
Despuntamos y pelamos las dos zanahorias, las rallamos en el agujero más grande del rallador.
Picamos muy picadito la cebolla y los 4 ajos, reservamos.
6.
En una sartén ponemos un chorreón de aceite, pochamos la picada de cebolla y ajo, le añadimos un poco de sal y a continuación las zanahorias, mezclamos y cocinamos unos 3 minutos.
Le añadimos el pollo deshilachado, las hiervas aromáticas, un poco de pimienta molida y el tomate frito. Mezclamos, añadimos unas 4 cucharadas del caldo de cocción y cocinamos todo durante unos 10 minutos.
7.
Cortamos en rodajas no demasiado finas el queso mozzarella y lo reservamos.
Cojemos la bandeja donde vamos a preparar nuestro pastel, echamos un chorrín de aceite, y con la brocha de silicona lo esparcimos por todas las paredes, colocamos las berenjenas de forma que nos queda la mitad colgando por el borde del recipiente y también ponemos en el fondo.
Añadimos la mitad del pollo con tomate y encima la mitad de las rodajas de mozzarella, encima ponemos más berenjena, añadimos el resto del pollo con tomate y terminamos de poner el queso mozzarella. Se cubre la parte central con más berenjenas y tapábamos con la berenjenas que están colgando en forma de flor :).
Vamos precalentando el horno a 180º arriba y abajo, le ponemos por encima un poquito más de hierbas aromáticas y le rallamos el queso parmesano la cantidad al gusto. Metemos al horno durante 25 minutos y ya está listo.
8.
EL BICHO⠀⠀⠀⠀⣴⣿⣦⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢻⣿⣿⠂⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢀⣴⣿⣿⣀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢠⣾⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣦⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣴⣿⢿⣷⠒⠲⣾⣾⣿⣿ ⠀⠀⠀⠀⣴⣿⠟⠁⠀⢿⣿⠁⣿⣿⣿⠻⣿⣄⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⣠⡾⠟⠁⠀⠀⠀⢸⣿⣸⣿⣿⣿⣆⠙⢿⣷⡀⠀⠀ ⣰⡿⠋⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢸⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠀⠀⠉⠻⣿⡀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣾⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣆⠂⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣼⣿⣿⣿⡿⣿⣿⣿⣿⡄⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢠⣿⣿⠿⠟⠀⠀⠻⣿⣿⡇⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢀⣾⡿⠃⠀⠀⠀⠀⠀⠘⢿⣿⡀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⣰⣿⡟⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢸⣿⣷⡀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⢠⣿⠟⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠻⣿⣧⠀⠀ ⠀⠀⠀⢀⣿⠃⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠘⣿⣆⠀ ⠀⠀⠠⢾⠇⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢸⣿⣷⡤⠄
9.
¡SIIUUUUUUUUUUUUU!
18 de Mayo de 2022 - manme:
No pasarse en las pinceladas de las berenjenas que salen muy grasientas.