Ingredientes: Para 4 personas
- 2 rodajas salmón
- 1 Patata
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- Un chorro Vino blanco
- Perejil (picado)
- 1 Dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal fina
- Pimienta negra molida
Mis notas
Elaboración: (60 minutos)
1.
Primero, pelamos y cortamos la patata en rodajas no demasiado gruesas. Lavamos y cortamos los pimientos en aros mas o menos del mismo tamaño, al igual que haremos con la cebolla.
2.
En una sarten con un chorro de aceite de oliva, freiremos cada ingrediente (la patata, los pimientos y la cebolla) por separado. Tendremos cuidado de no freír en exceso la patata, ya que terminarán de hacerse en el horno. Iremos sacando y escurriendo cada verdura en una fuente con papel absorbente. Reservaremos.
3.
Mientras, pelamos y machacamos el ajo finito junto con el perejil y vertemos encima el vino blanco, formando así el caldo con el que bañaremos mas tarde al salmón. Precalentamos el horno a 220º.
4.
Untaremos con aceite una bandeja de horno y colocaremos las verduras en capas: primero una capa con la patata, después los pimientos y encima la cebolla. Una vez formadas las capas, pondremos encima el salmón, el cual salpimentamos y echamos un chorrito de aceite.
5.
Lo meteremos al horno, dejándolo 5 minutos. Pasado este tiempo, lo sacaremos y vertemos por encima el vino, regando el salmón y las verduras. Volvemos a introducirlo al horno y lo mantendremos unos 20 minutos, aunque lo iremos comprobando.
Sacamos del horno y servimos caliente.