Ingredientes: Para 4 personas
- 500gr. de salmón en lomo
- 450gr. de espinacas (frescas o congeladas)
- 3 cucharadas de pasas sin semillas (~30gr)
- un puerro
- media cebolla (~125gr)
- dos dientes de ajo
- dos cucharadas de harina (~25gr)
- 100ml de leche
- una cucharada de nuez noscada
- sal
- pimienta negra molida
- una cucharada de aceite
- dos láminas de masa de hojaldre refrigerada
- 1 huevo
Mis notas
Elaboración: (90 minutos)
1. Hervir las espinacas:
En abundante agua hirviendo con sal, cocemos las espinacas. Una vez cocidas, las escurrimos y con ayuda de un colador y una cuchara, las apretamos para que que suelte todo el agua. Picamos finamente el puerro, la cebolla y el ajo.
2. Hacer la salsa de relleno:
En una sartén, ponemos una cucharada de aceite, cuando esté caliente, añadimos el puerro, la cebolla y el ajo. Salamos y cocinamos hasta que la cebolla esté trasparente.
3.
Añadimos las pasas, las espinacas, mezclamos y dejamos cocinar un par de minutos.
4.
Agregamo las dos cucharadas de harina, removemos durante un minutito. Vertemos la leche poco a poco y vamos removiendo hasta que se forme una cremita (tenga un aspecto untuoso). Añadimos nuez noscada al gusto, apartamos en un plato llano y dejamos enfriar.
5. Preparar el salmón:
Al salmón, le quitamos la piel, y nos aseguramos que no tenga espinas. Salpimentamos por ambas caras. Reservamos.
6. Preparar el wellinton:
Extendemos una de las láminas de hojaldre, le pasamos el rodillo para quitarle las marcas de los pliegues y extendemos en el centro la crema de espinacas (debe estar fría), dejando alrededor un margen de 3 dedos. Ponemos el salmón en el centro.En un cuenco batimos el huevo y pintamos el borde del hojaldre. Ayudándonos del papel que trae la masa de hojaldre, cerramos hacia arriba el salmón, envolviéndolo. Las uniones se sellan con la ayuda de un tenedor, como si fuese la unión de una empanadilla. Pintamos con el pincel y el huevo toda la superficie del hojaldre.
7.
Con la segunda lámina de hojaldre, hacemos la decoración superior. Se pueden hacer unas hendiduras para marcar cuadros. Colocamos encima, abrimos un poco las hendiduras y volvemos a pintar con huevo.
8.
Meter en horno precalentado a 180º de 25 a 30 minutos.